miércoles, 14 de abril de 2010

SESION 3


SESION 3

SE CONTINUA CON LA ACTIVIDAD DE LECTURA


EXPLICACIÓN DE BLOGGER
BLOGGER
CUADRO DE TRABAJO SOCIALIZACIÓN: ( continuación actividad anterior)








Se realizaron nuevos grupos para socializar en clase, se numeraron a cada uno de los integrantes de grupo para que se integraran con los de otros e intercambiar ideas y compartir lo realizado por cada uno de ellos, también se elaboro mapa conceptual de acuerdo a la conclusión del nuevo grupo.

Se ejecuto de la siguiente manera:

1. 6:00 p.m. a 6:40p.m. --> solución de inquietudes
2. 6:40p.m. a 7:00p.m.--> elaboración de mapa conceptual general para integrar lo de cada tema en grupos anteriores.Se diseño 10 preguntas con sus respectivas respuestas, sobre aspecto relevantes (y se dividen nuevamente en grupos de 4 personas)
3. 7:00p.m. a 8:00p.m.--> fogueo


DESARROLLO DE LA NUEVA INTEGRACIÓN
SOCIALIZACIÓN DE LA LECTURA:
ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Raíces Tecnológicas

1. Surge la necesidad del conocimiento en la sociedad
2. Tecnología para trascender y cubrir los propósitos del ser humano
3. Interacción entre el hombre y su entorno, la tecnología produce cambios dentro de la sociedad 4. Evolución de las máquinas a finales del siglo, nuevos sistemas sociales, nuevas instituciones y nuevas maneras de trabajar.
Repercusiones sociales y económicas
La tercera revolución tecnológica fue la que generó un cambio más acelerado y sustancial, se pasa del analfabetismo al conocimiento; en esta época la educación superior permite que se abran más puertas en el mercado laboral. Y además se resalta gran diferencia del que trabaja por experiencia no es el mismo que trabaja por conocimiento. (Nacen trabajadores del conocimiento)De los recursos físicos a los recursos de información En esta etapa el texto nos indica al cambio que nace en destacar o mirar la materia prima como tal, viéndolo como producto y beneficio más no como gasto. Gracias a esto hay más inversión y aumento de productividad en las empresas.
Responsabilidad
El conocimiento es poder pero si no se argumenta con autoridad y responsabilidad se vuelve arrogante y corrupto. En esencia esto significa que el conocimiento no funciona en el vacio sí que exige una práctica continua.Trabajo y trabajar: más que un desempeño general es ver el resultado que se obtiene, el trabajo y el trabajador son cruciales para entender las exigencias del empleado. Se resalta la necesidad de equilibrar la productividad con respecto al trabajador obteniendo como resultado una satisfacción personal.
Dimensiones:

Psicológica: resalta a l trabajo como necesidad e influye en la extensión de la personalidad en el ámbito.
Social: Hay vínculos y relaciones en la comunidad industrial, se suple necesidades en obligaciones familiares
Económico: hay diferencias de pensamiento y prioridad entre empleado y empleador, cada uno establece su prioridad.
Poder: el trabajo crea la administración de empleados por lo que se incrementan costos y además surge la autoridad, quien establece normas, regalas y adecua el ambiente de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario