miércoles, 14 de abril de 2010

SESION 4




Actividad:


Grupos de 4 personas
Tener las 10 preguntas con sus respuestas
Cuestionario
Grupos y temática:
Se arman 6 grupos enumerándose.


Para comenzar a preguntar se procede a decir un numero del 1 al 20, en el tablero están escritos los números de cada grupo, y dependiendo del numero que se dice, le corresponde hacer la pregunta.


El grupo que realiza la pregunta contabiliza 20 segundos para que los demás den su respuesta.
Para dar la respuesta se vuelve a dar un número, el número del grupo que cae es al que le corresponde dar la respuesta.Si la respuesta es correcta se procede a dar un punto representado de la siguiente manera ( l ) un “palito” vertical, por el contrario si la respuesta es incorrecta se dará un punto negativo representado (-) un “palito” horizontal.
Otra “regla” del juego es que si el grupo que formula la pregunta dice que la respuesta es correcta, pero por el contrario en errónea el punto negativo es para el grupo que hace la pregunta.


PENDIENTE: Observar la película AVATAR y concretar los conceptos de:
Tecnología
Ciencia
Información
Técnica
Innovación
Dar 5 ejemplos donde se aplican los anteriores conceptos.


El docente entrega el mapa conceptual que se había realizado en una de las clases anteriores, dando la instrucción de subirlo al Blog, junto con las 10 preguntas.


Lectura: La Administración en la sociedad del conocimiento
1. ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?
R: Como aparición de herramientas tecnológicas, el hombre cubre sus necesidades.
2. ¿Cuál fue el principal catalizador del trabajo y de las expectativas del trabajador?
R: La tecnología.
3. ¿Qué transformación más notoria tuvo la tercera revolución tecnológica?
R: El cambio del analfabetismo al conocimiento.
4. ¿Cómo se consideraban los títulos universitarios antes de la segunda guerra mundial?
R: Se consideraban como privilegio aristocrático.
5. ¿Cuáles son los cinco conceptos principales a fin de mejorar el entendimiento?
R: - Capacidad de almacenamiento - Capacidad de medición - Movilidad - Temporalidad - Responsabilidad
6. ¿Qué diferencia hay entre información y conocimiento?
R: Que la información es cuando leemos un libro y captamos lo que dice y el conocimiento es cuando aplicamos la información en un área para obtener un logro.
7. Enumere las cinco dimensiones cruciales para la eficacia de los ejecutivos.
- Fisiológicas - Psicológicas - Sociales - Económicas - De poder
8. ¿Cuál era el mayor obstáculo para entender la eficiencia de los ejecutivos?
R: Que cada uno lo veía desde una disciplina diferente.
9. ¿Qué definición le dio Drucker al trabajo?
R: Lo considero como una necesidad para el ser humano.
10. ¿Cómo argumento Drucker las dimensiones del trabajar?
R: Eran independientes. Cada una se debe analizar por separado y de manera independiente, pero siempre se encuentran unidas en la situación del trabajador y en su relación con el trabajo y su puesto, sus compañeros y la administración.


MAPA CONCEPTUAL
AUTOEVALUACIÒN

Tema: Trabajo en clase - compromiso de las diferentes actividades, del proceso de la clase y el cumplimiento con los deberes.


TRABAJO


Buscar un problema al cual se le pueda dar solución con los conocimientos adquiridos.
Observar la película AVATAR: Concretar los conceptos de: Tecnología Ciencia Información Técnica Innovación


Cuales son las características que debe tener una propuesta de investigación, definirlas.



En cuanto a las diferentes actividades que se realizaron para la socialización de la lectura La Administración en la sociedad del conocimiento nos muestra como el conocimiento evoluciona, para ser un buen profesional, da conceptos a veces difíciles de interpretar, pero socializado se llega a entender.


Para una mejor formulación de preguntas, ya que si se tiene la idea se puede dar a entender la opinión correcta.


APORTE PERSONAL


La socialización es importante si perder de vista que los conceptos personales y la aplicación de los temas puede variar entre una persona y otra, entre un grupo y otro. Es importante darle continuidad al grupo de trabajo a fin de que cada uno se acomode a los demás integrantes y hacer más productiva cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario